Una mujer fue arrastrada por el agua y murió ahogada

Trágica muerte en Carlos Paz: El dolor de la familia y los vecinos

La historia de la mujer que ayer fue arrastrada por el agua en Villa del Lago y murió ahogada. Su familia espera que la justicia disponga la entrega del cuerpo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:03

Los vecinos del barrio Villa del Lago amanecieron hoy con una mezcla de sensaciones: dolor, impotencia y bronca, por la trágica muerta de Claudia Morvan, una mujer de 53 años que fue arrastrada ayer por el agua, cayó dentro de un desagüe y murió ahogada en las aguas del arroyo Los Chorrillos. Todo ocurrió frente a su casa, ubicada en la calle Amado Nervo, en momentos en que la ciudad de Villa Carlos Paz soportaba un fuerte temporal que dejó un registro de alrededor de 90 milímetros.

Claudia tenía una despensa, vivía con su hija de 26 años, su padre y su tío y era querida y reconocida por todo el barrio. Su familia y sus allegados aseguran que tenía una gran corazón y que su muerte pudo haberse evitado.

Mientras intentaba remover la basura acumulada frente al portón de su casa, el agua la empujó hacia una boca de tormenta de gran tamaño y la expulsó sobre el cauce crecido de uno de los afluentes del lago San Roque.

Por estas horas, su familia atraviesa la burocracia que implica lidiar con una muerte caratulada como etiología dudosa y reclama la pronta entrega del cuerpo para llevar adelante una despedida íntima. Asimismo, sus hermanos analizan la posibilidad de hacer una denuncia penal contra el municipio y el gobierno provincial.

Adrián Morvan es hermano de Claudia y expresó a EL DIARIO: «Yo no estaba ayer y me enteré después de lo que había sucedido. Claudia era mi hermana, cuidaba a mi papá, a mi tío y mantenía la casa. Ella hacía todo, a pesar de que tenía cierta discapacidad visual. Acá hace años que baja el agua de la ruta con mucha fuerza, más cuando se pavimentaron nuevas calles. Lamentablemente, la Municipalidad nunca hizo un adecuación de todo esto, porque ni siquiera hay una reja para sostener la basura y que se deje circular el agua. Si hubiese estado la reja, quizás mi hermana se hubiera salvado. Los vecinos hicieron reclamos hace algún tiempo, porque necesitamos una solución urgente».

«Nosotros vivimos acá desde 1992 y sabemos que cuando llueve mucho, esto se convierte en un río. Otros años, hemos tenido que rescatar gente que fue arrastrada con sus autos y todo. Ahora fue mi hermana, pero pudo haber sido cualquiera. Hace algún tiempo, se hizo un entubado que luego se tapó con arena y nadie vino a destaparlo»; agregó.

Consultado sobre cómo se sucedió el trágico hecho, Adrián sostuvo: «Yo creo que ella vino a sacar un poco de la basura que se había amontonado en el portón, éste se abrió y ella fue arrastrada por el agua. No tenía como agarrarse y así pasó lo que pasó. Es terrible lo que ha sucedido y necesitamos una solución urgente».

En otro fragmento de la entrevista, destacó: «Claudia dejó una hija de 26 años que está sin trabajo y estamos tratando de sobrellevar todo esto como se puede. No sabemos cuando nos entregarán el cuerpo de ella, estamos haciendo los tramites y seguramente, haremos un velatorio muy íntimo porque nos tocó en medio de la pandemia»

Sara es vecina del barrio de Villa del Lago y amiga de Claudia. En diálogo con este medio, contó: «Hace 17 años que la conocía, era una vecina impecable y es una tragedia que se podría haber evitado, porque a simple vista se puede ver lo peligroso que es este desagüe. Claudia era una persona excepcional, muy buena vecina y siempre que uno necesitaba algo, ella estaba para todos. De buena familia, vivía siempre para el otro y ya no la tendremos más».

«Ella estaba al cuidado de sus padres, sus tíos y siempre al cuidado de su casa. Vivian todos juntos en la misma casa porque son una familia grande. La verdad que es una pérdida irreparable. Es muy doloroso lo que ha sucedido, no lo podemos creer y parece una pesadilla todo esto»; reconoció la mujer.

Galería de fotos

Comentarios