Julio César Portillo falleció a causa del COVID-19

Conmovedor: Así despidieron al médico fallecido en el Hospital Funes

Julio César Portillo era jefe de hemoterapia del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, había contraído coronavirus y estaba internado desde el pasado 25 de noviembre.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:21

Médicos, enfermeros, terapistas y el personal de salud del Hospital Domingo Funes dieron una cálida despedida al jefe de hemoterapia del Hospital Sayago, el doctor Julio César Portillo, quien falleció esta mañana a causa del coronavirus y luego de haber estado internado desde el pasado 25 de noviembre. La muerte del profesional carlospacense coincidió con el reclamo que se realizaba por mejores condiciones laborales en el Día del Médico.

Los restos de Portillo fueron trasladados en una ambulancia de la casa de sepelios Brandalise con destino a la ciudad de Carlos Paz, mientras cientos de sus colegas lo despedían con aplausos y lágrimas.

La escena es conmovedora y pone de evidencia la necesidad de seguir respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de barbijo, pese a que se avanza con las flexibilizaciones de la cuarentena.

En medio de la reapertura turística de la Provincia de Córdoba, los trabajadores de la salud se movilizaron hoy en distintos puntos de la geografía cordobesa para exigir un incremento salarial y otros beneficios que se vieron afectados por la pandemia. Asimismo, rindieron un homenaje a los compañeros caídos en la lucha contra el COVID-19.

En el Hospital Domingo Funes se lleva adelante un paro por 24 horas y solo se atienden las emergencias.

Galería de fotos

Comentarios