Honor

Reconocieron a policías cordobeses que salvaron a cuatro niños

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 22:25

En un emotivo acto llevado a cabo en Jefatura de Policía de este mediodía, tres efectivos fueron destacados por actos heroicos de servicio por la jefa de Policía de Córdoba, Crio. Gral. Liliana Zarate Belletti y toda la plana mayor.

Las acciones que se valoraron tiene que ver con dos hechos que ocurrieron meses atrás. Uno de ellos en medio de los incendios, donde el sub. crio Lucas Brizuela y la sub. crio. Ivana Hidalgo salvaron a tres menores de edad que eran amenazados por las llamas de los incendios que ocurrieron el 30 de septiembre pasado en las Atenas en Villa Parque Siquiman. Allí el fuego azotó con gran fuerza, poniendo en riesgo la vida de los vecinos, por lo que los efectivos, arriesgando su vida, lograron poner al resguardo a tres menores de edad que se encontraban en grave peligro.

Por otro lado, el sargento primero Alejandro Casconi, el día 10 de mayo, mientras se encontraba en su domicilio, fue alertado por su vecino debido a que su hija de apenas un año y medio de edad estaba sufriendo convulsiones. Inmediatamente asistió a la menor con los primeros auxilios y la llevó al Hospital Domingo Funes donde lograron estabilizarla. 

Comentarios