Córdoba

Inauguraron el nuevo edificio del Juzgado de Paz de Villa del Totoral

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:48

El lunes 21 de diciembre quedó formalmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Villa del Totoral. Es la primera vez, desde su creación, que esta dependencia judicial cuenta con un edificio propio. Hasta el momento funcionaba en espacios rentados por la municipalidad local.

Esta obra forma parte del programa de fortalecimiento institucional de la Justicia de Paz que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La comuna local, en tanto, aportó la mano de obra en la edificación, el amoblamiento, la construcción de la rampa y los pasamanos.

Participaron del acto la secretaria de Justicia, Laura Echeñique; el legislador Raúl Latimori; el secretario Legal y Técnico del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Valdez; el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro; junto a intendentes del corredor, autoridades judiciales, policiales y departamentales e integrantes de la comunidad.

El intendente municipal, José Luis de Lucca, junto con las autoridades presentes, descubrió una placa conmemorando tan logro para la comunidad y destacó que “este edificio será símbolo distintivo de la Justicia provincial en la localidad”.

 

Comentarios