Villa Carlos Paz

La Policía de Córdoba despidió el año en la costanera del San Roque

También se brindaron detalles sobre el Operativo Verano que se implementará en la provincia.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:03

Durante un acto que se concretó esta mañana en la costanera del lago San Roque, las autoridades de la Policía de Córdoba despidieron el año y anticiparon detalles del «Operativo Verano» que se implementará esta temporada en los valles turísticos de las sierras cordobesas.

La ceremonia fue encabezada por ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zarate Belletti; el subjefe de Policía, comisario mayor Ariel Lecler; el director de Defensa Civil Provincial, Diego Concha; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y miembros del Estado Mayor de la fuerza.

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades de la Departamental Punilla (encabezadas por el comisario mayor Cristian Cattaneo) y los fiscales Jorgelina Gómez y Ricardo Mazzuchi (Villa Carlos Paz) y Paula Kelm (Cosquín).

El ministro Mosquera expresó en diálogo con EL DIARIO: «Junto a la jefa de Policía de Córdoba, la fiscal de Cosquín, los dos fiscales de Carlos Paz y Esteban Avilés, estamos aquí con diversos propósitos. Al igual que lo hicimos durante la Navidad, queríamos hacer llegar al personal policial (en este año tan difícil donde han tenido un papel pre) nuestro agradecimiento y una palabra de estímulo y apoyo para que tengan un trabajo intenso en esta temporada de verano que se avecina. Córdoba le abre sus puertas al turismo nacional e internacional pero bajo circunstancias extraordinarias y la Policía junto a los municipios, es la encargada de hacer cumplir los protocolos sanitarios de la pandemia».

«Es además una motivo de orgullo para nosotros que la Policía de Córdoba (a través del grupo ETER) haya custodiado la llegada de las vacunas desde Buenos Aires y su distribución en los 19 puntos estratégicos donde se están colocando y abren una luz de esperanza para terminar con la pandemia»; agregó.

Por su parte, la jefa de la Policía de Córdoba precisó: «La cuestión de género no hace ni mejor ni peor la situación, hace un compromiso y una mayor responsabilidad con la función policial. Hace 31 años que estoy en la institución y uno se prepara para dar lo mejor en este momento, hay mucho por mejorar y mucho por cambiar, necesitamos que la institución pueda trabajar y recomponer los vínculos con la sociedad».

Consultada sobre el Operativo Verano, Zárate Belletti destacó: «Nos hemos reunido hace más de un mes con el director de la Policía Caminera y con el Director de Departamentales Norte para planificar un Operativo Verano distinto. Se han reforzado los controles y los puntos de información para consultas de quienes llegan de otras provincias, se refuerza la presencia en balnearios y las costanera con policías que vienen a trabajar y brindar tranquilidad. Se incorporan motos, personal de Investigaciones para cuestiones particulares, personal de bomberos, explosivos y la Policía Barrial».

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: «Nosotros, quienes trabajamos del turismo, decimos que el potencial que tiene nuestra provincia tiene que ver con ustedes, todos los productos, la jerarquía que tiene Córdoba, la fortalece de las fiestas, los festivales, Rally Mundial, Dakar, todo se hace más fácil cuando tenemos una Policía presente, con experiencia y que conoce el territorio. Se hace más fácil la logística para contener estas situaciones y muchas veces no se dice, pero nos sentimos orgullosos que su trabajo permita llevar adelante estos eventos y cumplir objetivos». «Es para destacar el trabajo y la sensibilidad que mostraron durante la pandemia para brindar contención y estar al lado de quienes más lo necesitaron. Esta Policía nos da seguridad, tiene pertenencia, llegada, respeto, tolerancia y formación»; completó.

Galería de fotos

Comentarios