Córdoba

Emotiva despedida a una suboficial mayor con 25 años de servicio

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:06

El lunes 30 de noviembre, los jefes y compañeros de la suboficial mayor Mónica Ávila, la agasajaron en una más que emotiva ceremonia.

Con 25 años de servicio en su haber, "Moni" quizás nunca imaginó el legado de su carrera. Esa adolescente que ingresó con un bolso en sus manos hace tanto tiempo atrás, a la Escuela de Suboficiales "Gral. Manuel Belgrano", seguramente no soñó con vivir este momento.

Lo que para algunos puede resultar un sacrificio (por sus viajes continuos y la distancia entre el trabajo y el hogar) para ella significó una verdadera vocación de servicio que cumplió a rajatabla desde el primer día.

Es por ello, que tanto sus compañeros de guardia como sus superiores, organizaron una inolvidable "despedida" para conmemorar su dedicación de más de dos décadas en la Alcaldía de Tribunales II.

Justamente en esa dependencia, se hizo presente el director de Unidades Especiales comisario inspector Esteban Barizone junto al jefe del Departamento Dependencias Judiciales comisario inspector Fernando Vivas, la jefa de Alcaldía de Tribunales II del Servicio Penitenciario Verónica Sterrantino y oficiales superiores y jefes.

Una excusa y un engaño la llevaron nuevamente a "su segundo hogar", como le dice ella. Allí, junto a la complicidad de su familia, la esperaban para recibirla como se merecía: con un "saludo uno" por parte de los uniformados presentes y una plaqueta que le recordará esos 25 años de labor constante y cariño desmedido de quienes la han conocido.

Su clan familiar la agasajó con un enorme ramo de flores que Mónica recibió en medio de un mar de lágrimas que no pudo contener.

Como quien cosecha lo que siembra, las referencias de esta suboficial son admirables: transparencia, honestidad, integridad, elocuencia, sabiduría... Evidentemente, son cualidades que el tiempo ha pulido, perfeccionando a una mujer que inspira a sus pares a continuar en su carrera policial con profesionalismo y dedicación.

La recompensa está a la vista: luego de 25 años de servicio policial, "Moni" atravesó esas puertas de la Alcaldía de Tribunales II sonriendo al mirar atrás y caminando firmemente hacia una nueva etapa, más que merecida en su vida.

 

Galería de fotos

Comentarios