Investigan la muerte de una mujer de Jesús María tras un aborto

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:53

Jesús María.- La Justicia y el Ministerio de Salud investigan el fallecimiento de una mujer de 40 años tras un aborto. Murió el pasado 7 de noviembre producto de un shock séptico.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la paciente ingresó al Hospital Vicente Agüero con signo de aborto autoprovocado, según informó radio Jesús María.

Si bien no se brindaron más detalles del caso, aseguraron que se está investigando. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud presentaba una mejoría sin embargo sufrió dos paros cardíacos y falleció.

El caso fue dado a conocer el pasado martes a la noche por las integrantes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

“Mariela (nombre ficticio) perdió la vida por las consecuencias de un aborto séptico. Tenía 40 años, era madre y esposa. Durante tres semanas, luchó para salvarse en un hospital de la Provincia de córdoba, donde permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado”, indicaron en el comunicado que difundieron.

Comentarios