Misiones

Gendarmería incautó más de 5 toneladas de marihuana

domingo, 6 de diciembre de 2020 · 21:35

Efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional pudieron interceptar a un camión con semirremolque en la localidad de Diego Gaynor. Los efectivos procedieron a registrar el rodado pudiendo constatar, a simple vista, una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de residuos, comúnmente utilizados para trasladar droga.

Dada esta situación, las y los uniformados llevaron la carga hacia el Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza hizo las pruebas de campo Narcotest sobre un total de 6.827 ladrillos que arrojó positivo para marihuana. Allí, además, se hizo el pesaje inicial de la droga secuestrada, la que alcanzó los 5.173 kilogramos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga, la detención de los tres involucrados, el registro de dos inmuebles, el decomiso del camión detenido, además de una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Comentarios