Alta Gracia: atentaron contra la bandera de la Diversidad

lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:46

La bandera de la Diversidad, que identifica a los colectivos LGBTIQ+, fue nuevamente dañada este domingo. Esta vez en la ciudad de Alta Gracia, donde el pabellón había sido izado días atrás en un mástil público cercano al centro; militantes del colectivo lo hallaron roto y tirado en un canal, tras haber sido vandalizado por quienes aportan a los discursos de odio y la intolerancia.

El hecho fue denunciado públicamente por la agrupación Frente de Igualdad, que a través de la red Instagram denunciaron que la bandera de la Diversidad había sido atacada a escasos días del izamiento oficial en la ciudad del Tajamar. “Llenaremos de banderas hasta que se entienda”, indicaron al tiempo que calificaron al suceso como “un acto de odio y una falta de respeto”.

El ataque se suma al registrado días atrás en el mástil del parque Sarmiento, cuando la bandera de la Diversidad fue quemada por manos anónimas. El izamiento de esa misma enseña originó escenas violentísimas en junio pasado, por las que actualmente se instruye una causa judicial.

Comentarios