Córdoba

Los ex policías que asesinaron a su vecina irán a Bouwer

Tenían 8 denuncias y las vivían amenazando.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:40

El próximo miércoles 9 serán trasladados a Bouwer los dos ex policías, padre e  hijo que esta mañana irrumpieron en una vivienda del barrio Yofre Sud tirando la puerta a golpes. Al ingresar, encuentran durmiendo a Lidia del Valle Cabrera de 65 años de edad y su hija, quienes son brutalmente golpeadas. 

La mujer mayor, fue tomada del cuello y llevada fuera de la vivienda, donde además de golpearla, le arrojaron sobre su cabeza ladrillos hasta que perdió la vida. Minutos antes, la víctima fatal había logrado llamar a la policía, pero cuando llegaron los patrulleros el crimen estaba consumado.

Los vecinos reaccionaron deteniendo al hijo del homicida, Leonel Bonaldi de 26 años. Al llegar los efectivos, evitaron el linchamiento, mientras que su padre, , Roque Bonaldi de 50 años de edad se fugó y más tarde se presentó en la comisaría.

Yanina, la hija de Lidia que también recibió golpes, explicó que el problema era de larga data, y que ya se habían realizado muchas denuncias por amenazas. Inclusive había roto la puerta de esa vivienda en el año 2019.

Ambos ex policías quedaron detenidos acusados de los delitos de homicidio, lesiones leves y robo, esto último porque Yanina los filmó mientras ingresaban, y Leonel Bonaldi le robó el celular y la golpeó en la cabeza.

La Fiscalía de Instrucción de Distrito tres turno tres llevará a ambos al complejo carcelario Padre Luchesse, para su alojamiento y atento al trabajo de recolección de prueba realizado es posible receptarle la declaración indagatoria a los imputados, solicitándose el mismo día a la Oficina de Gestión Judicial el turno correspondiente para el acto procesal.

Comentarios