Fin de semana largo

Escándalo, denuncias y desborde en las playas de Mayú Sumaj

La jefa comunal culpó a gobierno provincial por el descontrol que se vivió durante el fin de semana largo en los paradores y balnearios del río.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 22:19

Una multitud hizo colapsar la comuna de Mayú Sumaj durante el fin de semana largo, hubo denuncias de vecinos por violaciones a las medidas sanitarias, largas colas en la Ruta 14 y un fuerte cruce entre las autoridades comunales y el gobierno provincial. La jefa comunal Mara Albelo (quien responde al senador kirchnerista Carlos Caserio) responsabilizó de la situación a los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Seguridad (Alfonso Mosquera) por haber autorizado el turismo cordobés.

Lo cierto es que miles de turistas arribaron durante los últimos días a la pequeña comuna ubicada al sur de Punilla, que ya había sido noticia durante la pandemia por la gran cantidad de contagios de coronavirus (incluso hasta la jefa comunal y su familia contrajo el virus) y no se cumplió con el uso del barbijo ni el distanciamiento social.

Asimismo, hubo fiestas privadas y un desborde en las playas ubicadas sobre el río San Antonio que generó gran preocupación en la comunidad. Por el estacionamiento, la comuna ordenó el cobro de $250 por vehículo y el inicio de la temporada marcó una tendencia alarmante que podría continuar durante la temporada de verano.

Como si fuera poco, Albelo y su esposo, el ex jefe comunal Fabián Flores, intentaron despegarse de la polémica y buscaron culpables en la Provincia y la Policía de Córdoba, aseguraron que fallaron los controles y que fue un desacierto habilitar el turismo interno.

Comentarios