Misiones

Gendarmes hallan más de 319 kilos de marihuana abandonados en el monte

martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:34

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” con la colaboración del Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos realizaban un patrullaje en cercanías al Paraje Yacutinga, en la localidad de Colonia Mado, cuando divisaron la presencia de personas transportando en sus hombros bultos de grandes dimensiones y quienes transitaban por un sendero, el cual conduce a un arroyo que desemboca en el Río Paraná.

Inmediatamente, los gendarmes dieron la voz de alto lo que provocó que los involucrados se dieran a la fuga en distintas direcciones. Seguidamente, los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje por la zona sin detectar a ningún sospechoso.

Al continuar con la inspección del lugar, los uniformados hallaron 11 bultos de los cuales se desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.

En el asiento de la Unidad y en presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de las bolsas de las que se extrajeron 362 paquetes de distintos tamaños con una sustancia vegetal que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 319 kilos 312 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal orientaron el decomiso de la droga.

Más de

Comentarios