Mataron a un ciudadano armenio mientras andaba en bicicleta por Retiro

martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:54

Buenos Aires.- Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado en la mañana de este martes en el barrio porteño de Retiro luego de ser atacado por tres delincuentes mientras andaba en bicicleta. Tras el crimen, la Policía detuvo a un menor de 15 años. 

El hecho ocurrió minutos después de las 8 en el cruce de la avenida Madero y San Martín, a una cuadra y media del ingreso a la villa 31. Allí, la víctima paseaba junto a otro amigo cuando fueron sorprendidos.

Según fuente policiales, la víctima, identificada como Dimitri, fue abordada por tres delincuentes que aprovecharon que se separó un instante de su compañero. Tras un forcejeo, uno de los delincuentes le disparó a la altura del cuello. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Fernández, falleció a poco de llegar.

"A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo, tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció", dijo Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con TN.

En el lugar del hecho dos médicos debieron subir a la misma ambulancia para poder compensar al hombre que había sufrido un paro cardiorespiratorio, antes del traslado.

Efectivos policiales detuvieron al presunto atacante, de 15 años, a quien se lo interceptó cuando intentaba escapar del lugar. Al momento de la aprehensión le encontraron un arma de fuego, calibre 32, entre sus pertenencias.

Los otros dos delincuentes lograron escapar.

La víctima vivía desde hacía casi 20 años en Argentina. Su compañero fue trasladado a una comisaría para prestar declaración en calidad de testigo.

 

Comentarios