Crimen

Agravaron las imputaciones a los ex policías que mataron a su vecina

miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:38

Los ex policías que asesinaron violentamente a su vecina en barrio Yofre Sud sufrirán condenas mayores que las previstas en la primera imputación dada en las primeras horas de su detención, cuando el fiscal había determinado imputaciones por homicidio simple y robo (esto último por llevarse el celular con el que filmaba la hija de la asesinada).

Ahora, padre e hijo deberán enfrentar por el crimen de Lidia del Valle Cabrera la imputación de homicidio calificado por alevosía, tentativa de homicidio (por la golpiza a su hija) y violación de domicilio, todos cargos que podrían derivar en penas perpetuas.

El próximo miércoles 9 serán trasladados a Bouwer.

El caso

Los dos ex policías, padre e hijo irrumpieron en una vivienda del barrio Yofre Sud el lunes pasado tirando la puerta a golpes. Al ingresar, encuentran durmiendo a Lidia del Valle Cabrera de 65 años de edad y su hija, quienes fueron brutalmente golpeadas. 

La mujer mayor, fue tomada del cuello y llevada fuera de la vivienda, donde además de golpearla, le arrojaron sobre su cabeza ladrillos hasta que perdió la vida. Minutos antes, la víctima fatal había logrado llamar a la policía, pero cuando llegaron los patrulleros el crimen estaba consumado.

Los vecinos reaccionaron deteniendo al hijo del homicida, Leonel Bonaldi de 26 años. Al llegar los efectivos, evitaron el linchamiento, mientras que su padre, Roque Bonaldi de 50 años de edad se fugó y más tarde se presentó en la comisaría.

Yanina, la hija de Lidia que también recibió golpes, explicó que el problema era de larga data, y que ya se habían realizado muchas denuncias por amenazas. Inclusive había roto la puerta de esa vivienda en el año 2019.

La Fiscalía de Instrucción de Distrito tres turno tres llevará a ambos al complejo carcelario Padre Luchesse, para su alojamiento y atento al trabajo de recolección de prueba realizado es posible receptarle la declaración indagatoria a los imputados, solicitándose el mismo día a la Oficina de Gestión Judicial el turno correspondiente para el acto procesal.

Pedradas

Los vecinos del barrio Yofre Sud no puede salir de los profundos sentimientos por el horrendo crimen ocurrido el lunes. La policía debió poner una custodia permanente en la casa de los criminales, ya que los vecinos la atacan a pedradas. Yanina, la hija de la mujer asesinada, aseguró que entendía la bronca de los vecinos. 

Comentarios