Pandemia

Crecen las fiestas clandestinas y piden la apertura de boliches

Los empresarios turísticos aseguran que es la única forma de frenar las juntadas de jóvenes en sectores como la costanera, Playa Esmeralda y Bahía Los Mimbres.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 07:32

Durante el fin de semana pasado, más de veinte fiestas clandestinas se registraron en la ciudad de Carlos Paz y hay preocupación entre las autoridades de cara al inicio de la temporada de verano. También hubo quejas de vecino por el encuentro de jóvenes en la costanera del lago San Roque, quienes ponen música a todo volumen y comparten bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Los propietarios de boliches y discotecas solicitaron nuevamente al gobierno provincial que se revea la decisión de prohibir la reapertura de sus establecimientos durante el verano, ya que consideran que sería una buena medida para frenar la proliferación de festejos ilegales.

El pedido es acompañado por la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Turismo, quienes solicitaron al intendente Daniel Gómez Gesteira que haga las gestiones ante el Centro de Operaciones de Emergencias.

Si bien las fiestas clandestinas son noticia desde el inicio mismo de la cuarentena, lo cierto es que han crecido con la llegada de las altas temperaturas y la cercanía del verano. Hay espacios públicos como Playa Esmeralda, Bahía Los Mimbres y la costanera del lago que se han convertido en puntos de encuentro de cientos de jóvenes, quienes hace caso omiso a las recomendaciones para frenar el contagio del coronavirus.

El viernes pasado, vecinos del barrio Villa Suiza reportaron la presencia de más de veinte vehículos en la zona de Playa Esmeralda, lo mismo ocurrió en Villa de Lago y Santa Rita, al punto que hubo una reunión con responsables del área de Inspectoría General para avanzar en controles y medidas que permitan frenar el movimiento nocturno.

Los jóvenes beben alcohol, bailan, hacen picadas y muchas veces se registran corridas y peleas. Cuando llegan los inspectores, apagan todo y se retiran del lugar, pero ni bien éstos se van, regresan y continúan con las fiestas.

Días atrás, personal de Seguridad VCP junto con la Departamental Punilla y el Cuerpo Especial de Policía intervino en un masivo festejo que se llevaba adelante en Bahía Los Mimbres, sobre las márgenes del lago San Roque, donde hace algunos fines de semana atrás comenzaron a realizarse fiestas clandestinas con una importante presencia de jóvenes y fuera de cualquier normativa. Se identificó a diez personas y se labraron actas por incumplimiento a las medidas sanitarias.

También se espera que la justicia avance sobre un protocolo de trabajo junto a la Policía de Córdoba, ya que se vienen los meses de verano y se estima que este tipo de juntadas clandestinas se multiplicarán en el Valle de Punilla.

Comentarios