Picadas de motos, escapes ruidosos y alcohol en Carlos Paz

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:17

Carlos Paz. Pese a que se incrementaron los controles por la temporada de verano, picadas de motos en avenidas principales, alcohol al volante y escapes ruidosos son algunas de las situaciones denunciadas a diario por los vecinos de Carlos Paz. A esta problemática se suman además las fiestas privadas que se convocan a través de las redes sociales.

Motos con escapes libres, la música a todo volumen, taladros y rodantes encabezan el ránking de ruidos molestos que perturban a los vecinos de Carlos Paz, quienes reclaman al municipio que se endurezcan los controles en los barrios. Los testimonios son crecientes en cada temporada, ya que muchas viviendas que durante el año permanecen cerradas o habitadas por familias, se llenan de grupos de jóvenes que vienen de vacaciones y no tienen consideración por quienes los rodean.

Los vecinos reclaman la aplicación de sanciones más duras para quienes incumplan con las ordenanzas municipales, pero lo cierto es que los controles existen, pero muchas veces se hace difícil llegar en tiempo y forma al lugar del hecho.

Hay puntos de la ciudad que son conocidos por su conflictividad, como las avenidas Cárcano, San Martín y Uruguay, donde muchos jóvenes llegan con sus vehículos y motos y montan improvisadas pistas de alta velocidad. La situación se repite a diario en diferentes horarios y las improvisadas carreras se convocarían a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

El titular del área de Seguridad VCP, Roberto Giménez, destacó: «Se realizan controles por ruidos molestos, habitualmente cuando se recibe un reclamo de forma automática nos acercamos al lugar e intentamos brindarle una solución al vecino y la idea es actuar con rapidez. Muchas veces recibimos llamados por la realización de fiestas privadas y lo que hacemos es aplicar las normas, cuando la situación lo requiere se labran las actas correspondientes y se cumple con el proceso legal».

La situación se vuelve más compleja cuando se deben controlar las picadas de motos y para retener motos que circulan con escape libre. «Se hacen controles en diferentes puntos de la ciudad y también hay detenciones en la vía pública y se secuestran las motos que incumplen las ordenanzas»; completó Giménez.

Una sanción ejemplar en Villa Dolores

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Villa Dolores destruyó los caños de escape que producen ruidos molestos y que fueron secuestrados porque se encuentran fuera de la normativa. «El control de tránsito no representa un fin de recaudatorio para el municipio, se trata de concientizar»; subrayó la secretaria de Gobierno, Carolina Stumpf. Se trata de una medida que apunta a brindar un fuerte mensaje a los motociclistas que transitan en infracción, al tiempo que también se trabaja sobre otros aspectos como el uso de casco y la conducción de menores de edad junto a la Policía de Córdoba.

Comentarios