Córdoba

Financiera ilegal: Hay cuatro detenidos y más de cien millones de pesos

jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:58

Córdoba. Tras varios allanamientos que se concretaron en las últimas horas en la Provincia de Córdoba, fue desmantelada una financiera ilegal que se dedicaba al lavado de dinero, compra y venta de divisas internacionales y transferencias al exterior. Se secuestraron un monto que asciende a cien millones de pesos, lingotes de oro y fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Se hicieron operativos dentro de barrios cerrados de La Calera, el Cerro de las Rosas y Villa Belgrano y un local ubicado en la calle 25 de mayo, donde hallaron cajas de seguridad y autos de alta gama.

Los allanamientos fueron más de trece y estuvieron a cargo de personal de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, al tiempo que trascendió que los detenidos se desempeñaban en altos cargos en sucursales de los bancos Citibank y Supervielle.

La investigación comenzó hace un año tras una denuncia y se detectó toda una logística vinculada a operaciones financieras clandestinas. En total, se secuestraron 9 millones de pesos y 1,2 millones de dólares, autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

Comentarios