Misterio en las sierras, todo sobre la búsqueda de la mujer desaparecida

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:47

La ciudad de Capilla del Monte se encuentra convulsionada por la misteriosa desaparición de Mariela Natali, la mujer que fue vista por última vez el pasado martes 4 de febrero en la zona de La Toma y perdió contacto con su familia. 

En medio de un operativo sin precedentes en el Valle de Punilla, se hicieron allanamientos en la zona del Cerro Uritorco y se estuvieron inspeccionando asentamientos informales dónde habitan vendedores ambulantes y artesanos.

En ese sentido, se tomó declaración a dos personas y se trabaja sobre la hipótesis de una desaparición forzada. En particular, un hombre que aparece cerca de Mariela en la última imagen que se conoce de la turista santafesina. 

La grabación corresponde al día de su desaparición y la muestra ingresando al balneario alrededor de las 13 hs. aunque no hay registros de que haya salido del lugar.

Durante las últimas horas, un helicóptero estuvo sobrevolando la zona y recogió imágenes de lo que sería un camping no registrado y en simultáneo, sigue la búsqueda terrestre con perros rastreadores, bomberos, policías y baqueanos.

Asimismo, se sumaron buzos tácticos que exploran las profundidades del río Calabalumba. Hasta el momento, se recorrieron las zonas de la Senda del Toro y dique Los Alazanes, Casa de Plata en Huertas Malas, el camino del Uritorco, Dolores y el camino a San Marcos Sierras.

El despliegue es impresionante y la instrucción está a cargo del fiscal Raúl Ramírez de la Fiscalía de Cosquín y la fiscal adjunta de la Provincia de Córdoba, Alejandra Hillman.

Los vecinos y turistas que recorren las calles de la ciudad de los extraterrestres están conmocionados y por iniciativa del cura párroco, hizo una peregrinación hasta la Gruta del Cerro para pedir por la aparición con vida de Mariela.

Está semana, se incorporaron a la búsqueda familiares de la mujer y sus amigas y también llegaría personal policial de la Provincia de Santa Fe.

Lo que se sabe hasta el momento, es que Natali llegó este verano a Capilla del Monte desde la localidad de San Lorenzo para cuidar la casa de sus tíos. Solía caminar a diario por la ciudad y conocía la zona donde la vieron por última vez. Su última conexión de WhatsApp fue alrededor del mediodía y su teléfono permaneció encendido hasta las cuatro de la tarde. Desde entonces, nada más se supo de su paradero.

Los investigadores buscan reconstruir sus días en las sierras a partir de un relevamiento de las personas con quiénes se habría relacionado y están llevando adelante varias actuaciones que se mantienen en total hermetismo.

Comentarios