Piden pericias sobre la joven que denunció una violación en Carlos Paz

viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:50

Carlos Paz. La defensa de los diez jóvenes que se encuentran detenidos y acusados de haber violado a una chica de 18 años en Carlos Paz, solicitaron a la justicia que se realicen nuevas pericias físicas y psicológicas sobre la denunciante. La investigación se reactivó tras la feria judicial y los imputados son oriundos de Capital Federal y habían alquilado una casa en el barrio La Quinta para disfrutar de sus vacaciones, donde presuntamente habrían ocurrido los hechos.

Desde el pasado mes de diciembre -cuando se formalizó la denuncia- quedaron alojados en el penal de Bouwer y entre ellos, se encuentran los futbolistas Federico Marín y Walter Pérez (integrantes del plantel profesional de Huracán de Parque Patricios).

Según pudo conocer este medio, los elementos secuestrados en el interior de la vivienda son «contundentes» (entre ellos, teléfonos celulares y preservativos con semen) y durante la rueda de reconocimiento se realizó semanas atrás, la joven identificó a cinco de los detenidos como sus agresores sexuales y mostró lesiones compatibles con un caso de violación.

El abogado de la víctima, Benjamín Sonzini Astudillo manifestó a El Diario: «Hay una gran cantidad de elementos probatorios en la causa que complican la situación de los acusados, las pruebas son muy fuertes. La defensa de los acusados había presentado un recurso para habilitar la feria que fue rechazado y donde solicitaban la excarcelación de los imputados. Sin embargo, sobre ellos pesa una acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y no pueden ser liberados».

«De ninguna manera se pueden permitir nuevas pericias que no hacen otra cosa que revictimizar a esta joven que está con contención psicológica y emocional de profesionales y su familia»; completó el letrado.

Comentarios