Los rugbiers serán imputados como coautores del crimen de Fernando

lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:33

Buenos Aires. Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell, serán imputados como coautores del crimen y también responsables de las lesiones que sufrieron los amigos de la víctima.

Según trascendió, la fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes que los ocho sospechosos sean imputados y que dos liberados (Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino) sigan considerados partícipes necesarios. Sobre el grupo de amigos pesa la calificación de «homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que contempla una pena de cadena perpetua.

Zamboni considera que los jóvenes comenzaron a golpearlo con intenciones de matarlo y destacó que le pegaron «varias patadas en el suelo en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo».

El viernes pasado, el juez David Mancinelli dictó la prisión preventiva para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli. Se estima que serán indagados el próximo miércoles.

Comentarios