Mariela Natali

Capilla del Monte: Así es el operativo para rescatar el cadáver

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:48

Capilla del Monte. Un importante operativo se montó esta mañana en la zona del dique Los Alazanes de Capilla del Monte para rescatar el cuerpo hallado ayer a la tarde en uno de los afluentes del río Calabalumba, que pertenecería a la turista santafesina Mariela Natali. Desde el balneario de La Toma partieron tres grupos a lomo de mula (al menos una treintena de personas), entre las que se destacan los forenses, autoridades judiciales, policiales y rescatistas.

El despliegue obligó a cerrar el acceso al Cerro Uritorco y para llegar al lugar, deberán atravesar la Senda Del Toro y avanzar por caminos que cruzan quebradas y arroyos y sortear las dificultades del terreno. Tendrán que cruzar además varias veces el río y solamente llegar hasta el lugar, llevaría alrededor de tres horas y se hará caminando y en siete mulas.

Los Alazanes se encuentra a 11 kilómetros del centro de Capilla del Monte, se levanta entre los cerros Uritorco y Las Gemelas y es uno de los diques construidos a mayor altura de la República Argentina. El cuerpo de la mujer -cuya indumentaria sería coincidente con la ropa que llevaba Mariela- se ubica sumergido en las aguas del Río Negro Quemado, uno de los afluentes del Calabalumba y en una zona inaccesible donde no hay señal telefónica, por lo que los brigadistas tendrán que contactarse a través de radio.

La ubicación exacta es a 786 metros del dique y a 5000 metros del punto cero, la zona del balneario La Toma, donde Mariela fue vista por última vez y quedó registrada en las cámaras de seguridad de un complejo turístico.

Galería de fotos

Comentarios