¿Fin del misterio?: el cuerpo hallado sería de Mariela Natali

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:24

Capilla del Monte. Cuando las agujas del reloj aún no marcaban las cuatro de la tarde, un grupo de brigadistas se encontró con el cadáver de una mujer en uno de los afluentes del río Calabalumba, en la zona del dique Los Alazanes de Capilla del Monte. Todo hace presumir que se trataría de Mariela Alejandra Natali (44), la turista santafesina que desapareció el pasado martes 4 de febrero sin dejar rastros y que era intensamente buscada en la zona.

Ocho bomberos y dos integrantes del Cuerpo Especial de la Policía identificaron el cuerpo en una zona innacesible camino al dique y alertaron a quienes esperaban en el cuartel de Capilla del Monte, donde la noticia cayó como una bomba. El fiscal Raúl Ramírez ordenó que fuese retirado el cadáver y determinó una serie de pericias que permitirán conocer si se trata de Mariela, la mujer que desapareció hace dos semanas en el sector.

Los restos se encuentran sumergidos en el agua y pudo identificarse ropa que sería compatible con la que llevaba Mariela la última vez que se la vio con vida, aunque las zapatillas serían otras. Le entregaron fotos al fiscal, quien decidió que hoy a las 7 de la mañana comience el operativo para rescatar el cuerpo. La zona no había sido registrada anteriormente y se llegó allí luego que las autoridades judiciales decidieran el pasado domingo ampliar el radio de búsqueda. A la barranca donde se localizó el cadáver solo se puede bajar con sogas haciendo rapel y en el lugar no hay señal telefónica.

La distancia en la que se encontró el cadáver y lo escarpado del territorio, obliga a los brigadistas a montar un importante despliegue para rescatar el cuerpo -que sería de Mariela- y someterlo a una serie de estudios para determinar las causas de su muerte. Asimismo, los investigadores buscan conocer si también se encuentra en el lugar el teléfono celular de la mujer.

Galería de fotos

Comentarios