Mariela Natali, una larga agonía entre el dolor y la desesperanza

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:49

Capilla del Monte. La familia y las amigas de Mariela Natali atraviesan horas difíciles y un larga espera marcada por el dolor y la desesperanza, luego que ayer a la tarde fueran informadas del hallazgo de un cadáver cerca del dique Los Alazanes que sería de la mujer santafesina. Esta mañana comenzó el operativo para rescatar el cuerpo, cuya indumentaria coincidiría con la ropa que llevaba la turista al momento de su desaparición, aunque los resultados de las pericias recién se conocerían esta noche.

El ascenso se inició a las 8,30 hs. y trascendió que los brigadistas, quienes van a lomo de mula y caminando tardarán tres horas en llegar al lugar, un sitio de difícil acceso ubicado en el Río Negro Quemado y cerca del dique.

El comisario Héctor Vélez, titular de la Departamental Punilla, confirmó que se encuentra cerrado el acceso al Cerro Uritorco y que un total de treinta rescatistas trabajan en el lugar. Se estima que la Policía Científica comenzará a estudiar el cuerpo en horas de la tarde y podrá confirmar si se tratará fehacientemente de Mariela Natali, quien desapareció hace 15 días en el balneario La Toma.

Debido a las condiciones del lugar, donde hay abundante vegetación y una pared de roca, es imposible operar con el helicóptero y el trasladado del cuerpo deberá hacerse por tierra. «Es factible que coincida la ropa pero de todas maneras hice un reconocimiento aéreo de las circunstancias y no es prudente dar certezas porque se trata de un cuerpo sin vida. Hoy se va a dilucidar su identidad»; adelantó el fiscal a cargo de la causa, el doctor Raúl Ramírez.

La madre de la mujer buscada, sus tíos y amigas más cercanas tendrán que esperar los resultados finales de las pericias y viven una suerte de lenta agonía de incertidumbre, desconcierto y dolor. Su padre, en tanto, se enteró de la noticia en Italia (donde residiría desde hace algún tiempo). Lo que trascendió hasta el momento, es que el cuerpo estaría sumergido en las aguas y hay coincidencias entre la ropa que lleva y la última imagen que se obtuvo de Mariela, aunque llevaría otro tipo de calzado. 

Galería de fotos

Comentarios