Misterio en las sierras: «Dudamos que Mariela haya subido hasta ahí»

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:45

Capilla del Monte. El hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer a Mariela Natali en una zona de quebradas cercana al dique Los Alazanes, cayó como un baldazo de agua fría entre la familia y las amigas de la mujer que era intensamente buscada en la zona desde dos semanas. Mientras avanza el operativo para rescatar el cuerpo que se encuentra sumergido en el agua del Río Negro Quemado, comenzaron a barajarse diferentes hipótesis en torno a la presencia de la mujer en ese lugar.

«Para nosotros no pudo hacer ese circuito»; expresó Karina Olmos, una de las amigas de Mariela, quien dijo: «Estaba mal del ciático, había ido al médico y se había colocado un un inyectable. Dudamos que haya subido tan arriba, porque ella programaba bien, no nos explicamos cómo pudo ir tan arriba». «Mariela iba solita y solamente iba a bañarse, por lo que le dijo a una de las chicas conocidas nuestras, es todo raro, la autopsia dirá y tenemos que esperar»; agregó la mujer.

Un importante operativo se montó en las sierras para recuperar el cuerpo, que se encuentra a casi 800 metros del dique los Alazanes y a 5000 metros del punto cero, el balneario La Toma donde se vio por última vez a la turista santafesina. 

Se trata de una zona agreste en el faldeo del Cerro Uritorco y de muy difícil acceso, que sólo es conocida por baqueanos y donde resulta muy improbable que cualquier visitante decida aventurarse por sus propios medios. Si bien resta aguardarse por los resultados de la autopsia, que recién se realizaría en horas de la tarde, la principal hipótesis es que la mujer se extravió, no logró encontrar el sendero de regreso y se accidentó.

Sin embargo, los investigadores se muestran cautos porque todavía se desconoce si el cuerpo presenta signos de violencia y la fecha de su muerte. Por el momento, se montó un importante operativo a lomo de mula para llegar al lugar que demandará dos horas y media y arrancó alrededor de las nueve de la mañana.

Galería de fotos

Comentarios