¿Cuándo, cómo y dónde murió Mariela?

jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:14

Hoy se completará la autopsia sobre el cuerpo de Mariela Natali, la mujer santafesina que buscaban en las sierras cordobesa y que fue  encontrada sin vida en la zona del dique Los Alazanes de Capilla del Monte. El cuerpo fue rescatado ayer tras un importante operativo y se encuentra en la morgue de la ciudad de Córdoba, donde hoy será identificado por su madre.

Los restos de Mariela se encontraban sobre el arroyo Negro Quemado, uno de los afluentes del río Calabalumba, en una zona de difícil acceso y las pericias forenses serán determinantes para fijar el día, hora y causa de la muerte de la turista.

Se presume que se desorientó o extravió y permaneció por varios días en ese desolado paraje, donde no hay señal telefónica. Se cambió las zapatillas que llevaba por unas crocs y no descartan que se haya accidentado o que haya sufrido una descompensación por hipotermia que derivó en su deceso.

El cuerpo se encuentra vestido con la ropa que llevaba la mujer y también se encontró su mochila con sus objetos personales, al tiempo que trascendió que no presenta signos de haber sufrido una muerte violenta o algún ataque.

El trabajo de la Policía Científica será clave para determinar si perdió la vida en el sitio donde fue hallada (a setecientos metros del dique Los Alazanes y cinco mil metros del punto cero, el balneario La Toma), si pasó más de una noche en la intemperie o si acaso fue sorprendida por la lluvia cuando deambulaba por la zona y debió buscar refugio por algunos días.

Comentarios