Cortaron una ruta para hacer picadas clandestinas y chocaron

domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:48

Cuesta Blanca.- El viejo camino que une la localidad de Cuesta Blanca con  Copina, fue cortado hoy durante toda la jornada a la altura de la rotonda que bifurca, hacia la ruta 34, por un particular que organizó picadas de motos pisteras según denunciaron vecinos.

El camino a Copina, se encuentra perfectamente mantenido y conservado por el gobierno provincial, pero hoy no pudo ser disfrutado por quienes pasean por el sector porque se encontraba cortado por particulares, sin la presencia policial, de bomberos ni servicios de emergencia tal se suele solicitar para este tipo de eventos.

Vecinos de las comunas del sur de Punilla, aseguraron que dos motociclistas que se conducían en motos tipo pisteras chocaron entre sí, por lo que ambos pilotos, con heridas de consideración debieron ser trasladados al hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.

Los mismos vecinos denunciaron que integrantes de la organización levantaron con toda impunidad los rodados, sin permitir que la policía lleve a cabo los peritajes correspondientes y secuestre las motocicletas.

Según se conoció, uno de los heridos es Diego Buschittari, oriundo de Amstrong (Santa Fe), y manejaba una moto Yamaha MT-03. Este herido se habría quebrado una pierna mientras que  Martín Vigilio, oriundo de la localidad cordobesa de San Francisco se habría quebrado un brazo. 

Todos los años se producen accidentes de consideración con motociclistas que utilizan el sector para hacer picadas. En septiembre de 2018, un motociclista de 62 años falleció luego de impactar de frente contra un automóvil. El conductor de 62 años una Yamaha R1 murió luego de chocar de frente contra un automóvil Nissan Sentra. 

Nuevo corte para hoy

Anoche, aficionados a este deporte extremo  indicaron que el día de hoy el camino volverá a estar cerrado para realizar nuevas competencias. Hasta anoche, no hubo intervención de la policía ni de la justicia de turno.

Más de

Comentarios