Segunda muerte por dengue en la provincia de Buenos Aires

Una mujer de 69 años oriunda de Lomas de Zamora falleció afectada por la enfermedad que contrajo tras viajar a Paraguay.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:06

Buenos Aires.-  Una mujer que vivía en Temperley falleció producto de la enfermedad de dengue que contrajo durante un viaje a Paraguay. En la primera consulta, le diagnosticaron faringitis.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que la víctima mortal es una mujer, llamada Carmen, de 69 años, que vivía en Temperley y el fin de semana había regresado de Paraguay, donde contrajo la enfermedad, con fiebre y dolores abdominales, por lo que el miércoles fue internada en el porteño Hospital Penna, donde falleció este jueves.

Según trascendió, las consultas comenzaron el fin de semana. Primero fue a un centro médico local, donde le diagnosticaron faringitis, por lo que le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Sin embargo, como el cuadro no mejoraba, el martes realizó consultas en los hospitales Oñativia, de Rafael Calzada, y Gandulfo, de Lomas de Zamora, hasta que llegó al Penna con diarrea, dolores y otros síntomas típicos del dengue. De inmediato fue internada en la unidad de terapia intensiva, donde este jueves murió tras sufrir una falla multiorgánica.

De esta manera, la mujer se convirtió en la segunda persona que vive en la provincia de Buenos Aires y murió tras haber sido infectada por el mosquito Aedes aegypti en lo que va del año. La primera víctima mortal se registró el jueves de la semana pasada. Se trató de un hombre, de 73 años, que residía en Avellaneda y estaba internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde había llegado con fiebre, dolor de cabeza y garganta y tos seca. Dos días después, con un cuadro que se agravó de manera rápida, finalmente murió.

 

Más de

Comentarios