Video: Disparos, heridos y polémica en un operativo policial en Tanti

lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:11

Tanti. Una confusa situación se vivió esta madrugada durante un control policial en la Ruta Provincial 28 a la altura de Tanti, en momentos en que tres jóvenes fueron controlados por efectivos de la Policía de Córdoba y todo derivó en un intenso forcejeo que incluyó disparos de arma de fuego, golpes de puño y denuncias cruzadas.

A partir de la viralización de un video grabado por uno de los involucrados, se encendió el debate en torno al accionar de los uniformados. De acuerdo a la versión difundida desde la Departamental Punilla, tres jóvenes de 18, 21 y 23 años fueron denunciados por «testigos ocasionales» porque habrían estado «corriendo picadas» sobre la ruta provincial, «poniendo en riesgo su vida y la de terceros». Ante la denuncia, los efectivos policiales intervinieron y esto provocó el enojo de los sospechosos.

«Se ofuscan y uno de ellos esgrime un arma blanca con la cual intenta agredir a los efectivos»; se expresó en el parte policial, aunque en contraposición, las familias de los jóvenes sostuvieron que se trató de un caso de «abuso policial».

El fragmento de video que se conoció en el día de hoy, muestra a dos policías y tres jóvenes (uno de ellos apoyado sobre un patrullero y otros dos que están filmado el operativo con sus celulares).Según puede apreciarse, uno de los uniformados termina de revisar a uno de los jóvenes y le comunica que será detenido por «resistencia a la autoridad», lo que provoca que éste se moleste. Comienza entonces un forcejeo que termina con ambos en el piso, dándose golpes y sujetándose con violencia.Mientras esto sucede, el otro efectivo saca su arma reglamentaria y comienza a efectuar disparos al aire y los jóvenes lo empujan e increpan.

Lo cierto es que la situación pudo haber terminado en una tragedia, ya que la escena muestra un descontrol total: un policía tirado en el piso y sometido, otro que dispara varias veces en distintas direcciones y los jóvenes filmando la secuencia con sus celulares. Incluso, uno de ellos sostiene que fue alcanzado por una esquirla y que debió ser asistido en el Hospital Domingo Funes.

El caso será investigado por la justicia.

Galería de fotos

Comentarios