Una mujer policía fue detenida por encubrimiento en el crimen del cajero

La acusada fue apresada porque por su domicilio pasó el primer detenido en la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de Isidro Casanova.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:41

Buenos Aires.- Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida imputada de encubrimiento en el marco de la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.

La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, partido de La Matanza, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y ella no lo denunció a sus superiores.

“Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”, dijo a Télam uno de los investigadores de la causa.

Si bien los voceros de la Policía de la Ciudad no brindaron información sobre la detención de esta oficial por el secreto de sumario instaurado en la causa, las fuentes consultadas por Télam indicaron que las autoridades de la fuerza de seguridad porteña están colaboraron en la causa y con el juzgado.

Comentarios