Temporal en Córdoba, cortes de luz, calles anegadas y evacuados

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 08:01

Córdoba. La tormenta que se registró anoche provocó inundaciones de calles, caída de postes de energía y árboles y dejó una decena de evacuados en la ciudad de Córdoba. Las intensas lluvias provocaron numerosos inconvenientes en la zona norte de la capital provincial, afectando principalmente a las familias que habitan el asentamiento La Visita sobre la Avenida Juan B. Justo y provocando cortes de luz en Alta Córdoba, Centro América y General Bustos, entre otras zonas.

Debido a la anegación de calles, durante las primeras horas del día no circularon los colectivos del transporte urbano y se restringió el servicio de taxis y remises. Asimismo, dejaron de funcionar los semáforos de Avenida Colón y se detectó la presencia de gran cantidad de agua sobre las avenidas Zípoli, Sagrada Familia y Rafael Nuñez que se convirtieron en ríos.

La costanera del río Suquía permanece cortada y se está haciendo un monitoreo constante de las zonas inundables. Según informaron desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad, también hubo gran cantidad de árboles caídos y postes.

Pero la ciudad de Córdoba no fue la zona más afectada, en el sur provincial llovieron 165 milímetros y la tormenta golpeó fuerte a poblaciones como San Basilio, Berrotarán y Coronel Moldes. Lo mismo ocurrió en Villa Rumipal y Villa del Dique (en el Valle de Calamuchita), donde hubo quince personas evacuadas porque se inundaron sus viviendas.

Sobre las Sierras Chicas, cayeron más de 80 milímetros y fueron cortados vados en Unquillo y Mendiolaza y se esperan crecientes en los principales cursos de agua del Valle de Punilla.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, informó que dejaron de funcionar 18 distribuidores en la capital cordobesa y que también se registraron algunos inconvenientes en Calamuchita, Villa María y Serrezuela.

Comentarios