Operativo Verano

Policías hablan directamente con los jóvenes a la salida del boliche

viernes, 7 de febrero de 2020 · 10:01

Carlos Paz.- La policía de Córdoba decidió actuar directamente sobre los jóvenes a la salidas de los boliches en cuanto a la ingesta del acohol y las drogas.

Por eso anoche en Carlos Paz, encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, efectivos policiales hablaron con los jóvenes que salen de bailar con el objetivo de contenerlos y concientizarlos en cuanto al consumo tanto de alcohol como de drogas.

El Director General Dptales Norte, Crio. My. Leonardo Páez Stelmach, y el Director de U.R.D. Punilla Crio. My. Héctor Vélez acompañaron a profesionales del departamento de Bienestar Policial a realizar las charlas que se encuentran dentro del "Operativo Estamos Con Vos" del Operativo Verano.

La iniciativa es principalmente la contención y concientización  sobre los peligros de manejar luego de consumir alcohol y sobre otras consecuencias que el consumo de estas bebidas genera en la conducta, por ejemplo las peleas urbanas.

Se colocó un puesto de contención armando un gacebo, en el que se entregaba agua y café a los jóvenes que salían del boliche, contando además con un gabinete psicológico, gabinete médico, personal de Policía Caminera para realizar test de alcoholemia para evitar el manejo bajo estado de ebriedad, Policía Barrial y personal de la Casa de la Juventud de la Ciudad de Villa Carlos Paz. 

"Se pudo generar una buena relación con los adolescentes, quienes se acercaban voluntariamente al puesto, pudiendo interactuar con ellos reforzando de esta forma los lazos y la confianza con nuestros jóvenes" aseguraron. 

La actividad continuará todas las noches a la salida de locales bailables de Villa Carlos Paz junto a personal de la municipalidad. 

Galería de fotos

Comentarios