Coronavirus

Algunos supermercados no exhibieron precios en productos de primera necesidad

domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:30

Carlos Paz .- Durante el fin de semana centenares de personas, que se volcaron masivamente a los supermercados de la ciudad, denunciaron  en las redes sociales, que en la mayoría de ellos no se exhibieron los precios tal como exige la ley, lo que provocó una importante protesta en el sector de cajas.

“Una vergüenza lo que esta pasando, fui al super y artículos como la leche, el azúcar, las harinas, la yerba, los fideos y el arroz, no tenían  precios. Teníamos que comprar a ciegas”  dijo una mujer que se identificó como clienta de un supermercado ubicado en al zona céntrica de la ciudad.

En tanto otros ciudadanos, fueron mas allá y acusaron a los supermercadistas de haberse aprovechado de la necesidad de la población para hacer una gran diferencias económica. “Sabemos de personas que debieron dejar un artículo de primera necesidad como al leche ya que al llegar a la caja le facturaban hasta 100 pesos el litro”, indicaron.

Lo cierto es que los supermercados de la ciudad el pasado fin de semana, se quedaron sin stock de los principales artículos, como los repelentes, las lavandinas y los artículos de desinfección. Entre los comentarios más destacados aseguran que una vecina cargó en su changuito solamente carne, por la cual abonó más de 5 mil pesos: “Por las dudas tenga que estar aislada varias semanas” habría comentado.

Notable aumento

Hubo un notable aumento de compras en los supermercados de la ciudad este fin de semana. En algunos de ellos pueden verse góndolas con faltante de productos, especialmente los de primera necesidad como arroz, pastas, enlatados y galletitas.

La recomendación de moverse menos en las ciudades, surtirá efecto con el "stockeo" de mercadería, por lo que supone una medida en principio beneficiosa ante el riesgo de contagio.

Comentarios