Coronavirus

Confirman los dos primeros casos en Tierra del Fuego

lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:29

Tierra del Fuego.- El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó este domingo oficialmente la existencia de los dos primeros casos de coronavirus en el distrito, correspondientes a una mujer que había viajado a Francia y a su hijo adolescente.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia, la confirmación se produjo con el resultado de las muestras de ambos casos que habían sido enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La mujer contagiada con el Conavid-19 había viajado a Francia y había regresado a la ciudad de Ushuaia el 6 de marzo, ingresando en ese momento en cuarentena.

Su hijo, al mantener contacto con la madre durante ese período, también se habría contagiado el virus, por lo que ambos fueron atendidos al poco tiempo en el Hospital Regional de la ciudad con síntomas de “un cuadro respiratorio”.

“La mujer estuvo de viaje en Francia durante un mes con su madre, quien al regresar se quedó en Buenos Aires. Cabe destacar que la mujer que viajó a Francia, al regreso (a la provincia), sólo estuvo en contacto con su hijo en su domicilio”, detalló el gobierno fueguino en un parte oficial.

Ambos pacientes “fueron evaluados y notificados para su estudio y seguimiento, y se activó sobre ellos el protocolo para la enfermedad”, dijeron las fuentes.

Madre e hijo se encuentran actualmente realizando un “aislamiento domiciliario”, fueron “evaluados diariamente por profesionales médicos” y “evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos”, agregaron las autoridades sanitarias.

Además, el gobierno provincial precisó que otras cuatro muestras de casos sospechosos fueron enviadas a Buenos Aires sin que hasta el momento se cuente con los resultados.

“La provincia sigue a la espera de los resultados de los estudios enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires”, aseguraron los funcionarios de salud fueguinos. (Télam) 
 

Comentarios