Coronavirus

Confirman un caso de coronavirus en Alta Gracia

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:47

Alta Gracia.- Fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron la existencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Alta Gracia y se esperan la llegada de otros resultados del Instituto Malbrán. El gobierno municipal activó la semana pasada un protocolo de emergencia por los casos sospechosos.

Los números de infectados vienen creciendo en todo el país y se han restringido actividades públicas y privadas con el objeto de frenar el contagio. De los seis casos sospechosos de coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Illía de la Ciudad del Tajamar, uno dio positivo y se aguarda su oficialización.

Por el momento, se desconoce si el caso positivo corresponde a un investigador de la Facultad de Química de la UNC que habría contraído la enfermedad por una tesista que llegó con el virus desde Barcelona.

Según trascendió, a partir de la próxima semana, un laboratorio de la ciudad de Córdoba será autorizado a informar resultados oficiales para que no se demore tanto el procesamiento de los casos y se dependa de Buenos Aires.

Comentarios