Coronavirus

Multa de 150 mil pesos a una hombre que incumplió la cuarentena

Ocurrió en la ciudad de Viedma. Río Negro
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:49

Río Negro.- El gobierno de Río Negro multó con 150 mil pesos e inició acciones legales a un vecino de la ciudad de Viedma que rompió la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un hombre que tras llegar del exterior no realizó el aislamiento de 14 días, ni tomó los resguardos necesarios y obligatorios establecidos por el Gobierno Nacional y por el decreto provincial 265. Por eso, agentes de la policía fueron hasta el domicilio del hombre para notificarlo de la sanción “ejemplificadora”. 

“Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que no cumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a este profesional a hacer la cuarentena”, publicó en Twitter la gobernadora Arabela Carreras.

En un segundo mensaje, la funcionaria informó de la multa y los motivos de su decisión: “Impusimos una multa de $150.000 por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos”.

 

Comentarios