Gendarmería halló a dos extranjeros que acampaban en Río Negro

domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:22

Río Negro.- Gendarmería Nacional halló a dos ciudadanos extranjeros que acampaban en el sector cercano al “Cerro López” desconociendo las medidas sanitarias vigentes en el país. Este hecho ocurrió en la provincia de Río Negro.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer Alférez D Mario Serrano", Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, con apoyo del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, recibieron información por parte de personal de Defensa Civil a cerca de dos personas que acampaban en el sector lindante al refugio del “Cerro López” a 2.075 metros sobre el nivel del mar.

Inmediatamente, se destacó una patrulla motorizada hasta el pie del sector y en horas de la noche, los uniformados lograron hallar a una mujer de nacionalidad checa y a un hombre búlgaro en el interior de una carpa. Ambos habían ingresado al país el pasado 12 de marzo y manifestaron desconocer los alcances del Decreto 297/20 “Aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche que dispuso el descenso de los extranjeros hasta la ciudad, el control médico pertinente con el fin de corroborar la existencia de síntomas compatibles con el virus Covid -19 y en caso de un resultado negativo se dé cumplimiento al aislamiento obligatorio en el domicilio fijado por los ciudadanos.

Comentarios