Coronavirus

Treinta nuevos detenidos por romper la cuarentena en la ciudad

lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:11

Carlos Paz.- Voceros consultados por El Diario informaron que durante las últimas horas, en la ciudad de Carlos Paz, hubo treinta nuevos detenidos por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus. En todo el Valle de Punilla, se registraron más de cuarenta detenciones y entre los aprehendidos, hay un menor de edad.

El aislamiento obligatorio y la restricción para circular por las calles, fue dispuesto por el presidente Alberto Fernández con la premisa de frenar la ola de contagios del virus COVID-19, que ha causado miles de muertes en países como China, Italia y España.

Solamente en nuestro país, hasta el momento hay un total de 266 infectados, 4 de muertos y 39 de recuperados. Argentina se encuentra en el puesto 52 de países con mayor cantidad de infectados.

Sin embargo, este lunes se confirmó que se registró el primer caso de transmisión comunitaria (contagio de un paciente sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior) y se cree que el virus se ha esparcido por provincias como Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Comentarios