Un ex juez de Rafaela tenía coronavirus y se paseaba por las sierras de Córdoba

martes, 24 de marzo de 2020 · 13:25

Un ex juez de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) llegó hace menos de una semana de España, desobedeció la cuarentena y se trasladó hasta su casa de verano en las sierras de Córdoba, tenía coronavirus. El caso sacudió a los vecinos del Departamento Colón y el paciente, de 63 años de edad, fue internado en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Eduardo Eberhardt, de 63 años, había llegado a una vivienda en Villa Cerro Azul pese a que debía quedarse aislado en Santa Fe, comenzó a experimentar síntomas compatibles con la enfermedad y decidió dirigirse hacia el nosocomio, pero en el camino, se descompensó y estrelló su vehículo contra un poste de luz. A raíz del siniestro, los vecinos de Ascochinga se quedaron sin energía.

Tras haber estado aislado por varias horas, los análisis confirmaron que tenía coronavirus y se convirtió en el primer caso confirmado en la región. Se investiga si durante su traslado, estuvo en contacto con otras personas, ya que los vecinos de la zona sostienen que estuvo haciendo compras en varios comercios.

Como si fuera poco, el ex juez santafesino también intentó huir del hospital de Jesús María hoy en horas de la tarde. El director del Hospital Vicente Agüero, Ricardo Zoldano aseguró que «quería romper el aislamiento y estaba decidido a regresar a su hogar».

Además, relató que el hombre pedía «comodidades extras» como más comida y agua. «La Fiscalía de Jesús María nos dijo que les avisemos en caso de que no quiera desistir de su actitud y que se tomaría otra medida. Incluso, se evaluó el traslado hacía un hospital con mayor seguridad como el Rawson de Córdoba»; aseguró el director.

El intendente de Cerro Azul emitió un mensaje a los vecinos pidiendo que «mantengan la calma» y dijo que «se está haciendo todo lo posible para contener la situación».  Por su parte, las autoridades sanitarias informaron oficialmente que los dos pacientes pediátricos que estaban aislados y en estudio, dieron resultado negativo para el COVID 19.

Galería de fotos

Comentarios