Villa Carlos Paz

Operativo de la justicia y el municipio en el supermercado de la polémica

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:14

Carlos Paz.- El supermercado «Becerra» ubicado en la Avenida Cárcano de Carlos Paz fue inspeccionado esta mañana por la Municipalidad de Carlos Paz, luego que trascendiera que la sucursal siguió abierta pese a que una empleada mostraba síntomas compatibles con un caso de coronavirus. En el caso, también tomó intervención la Fiscalía de Tercer Turno.

El último sábado, la trabajadora comenzó a experimentar fiebre y problemas para respirar y fue asistida en el Hospital Sayago, donde se aplicó el protocolo de emergencia y dispuso su aislamiento domiciliario. Sin embargo, compañeros de trabajo de la mujer denunciaron que el supermercado siguió funcionando con normalidad y atendiendo a una gran cantidad de vecinos.

Ante la denuncia que se viralizó en las redes sociales, el gobierno municipal desplegó un operativo con personal de Seguridad Urbana y dispuso una serie de controles en el lugar para corroborar que los empleados tengan guantes y barbijos y los clientes ingresen de forma ordenada y respetando las disposiciones de seguridad.

Asimismo, trascendió que el caso está siendo investigado por la fiscal Jorgelina Gómez. Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercio reclamaron el cierre de la sucursal y solicitaron a la justicia que se extremen las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Comentarios