COVID-19

Una empleada de un supermercado con síntomas de coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:22

Trabajadores de un conocido supermercado de Carlos Paz denunciaron en las últimas horas que una empleada de la sucursal se encuentra aislada y con síntomas de coronavirus, al tiempo que aseguraron que no están preparados para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El caso se conoció en las últimas horas y causó conmoción en la ciudad, ya que los resultados recién se conocerían en los próximos cinco días. En este momento, la mujer se encuentra en cuarentena en su casa pero sus compañeros alertaron de la situación en las redes sociales y temen que haya otros trabajadores de la sucursal y clientes que se hayan contagiado.

El último sábado, la empleada del supermercado «Becerra» de Avenida Cárcano comenzó a mostrar síntomas compatibles con el COVID-19, le hicieron el hisopado y la enviaron a su casa, mientras que la sucursal siguió funcionando.

«Tenemos una compañera que tiene síntomas como fiebre y problemas para respirar, le hicieron los análisis y estamos esperando. Se encuentra aislada con su familia, pero es un posible caso y si se llega a confirmar, seguramente habrá otros compañeros contagiados»; aseguró un trabajador de la sucursal. «Estamos todos asustados y estamos peleando para que se hagan más controles, venga algún policía a regular el ingreso de la gente. La gente se amontona adentro y estamos con esta situación que es muy peligrosa, porque estamos sin protección»; agregó.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso, manifestó a El Diario: «Es una empleada que trabaja en una sucursal de supermercado Becerra y se encuentra con carpeta médica con fiebre. Fue revisada en el hospital y ahora está en estudio. Nosotros estamos siguiendo el caso, pero lamentablemente estamos atados de pies y manos. Es poco lo que podemos hacer porque hay un decreto nacional que obliga a los supermercados a mantener sus puertas abiertas, pero hablamos con la empresa y le reclamamos que haya seguridad, que se cumplan con las medidas preventivas y se ordene el ingreso de la gente por la seguridad de nuestros compañeros y toda la sociedad».

Comentarios