Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:57

Córdoba.- El pedido de excarcelación de Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del gremio de los recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac), encontró eco en la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

 Saillén y Catrambone, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

Ambos están imputados por asociación ilícita y lavado de activos. Se encontraban alojados en el penal de Bower por la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual. Y en la que hay otros 19 imputados.

Tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

 

Comentarios