Coronavirus

Murieron cuatro pasajeros en un crucero que partió de Buenos Aires

En el buque, que intentaba llegar hasta Miami, Estados Unidos, ya se habían reportado dos casos de COVID-19
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:38

La empresa a cargo del crucero Zaandam reportó que cuatro pasajeros de edad avanzada murieron dentro del crucero que zarpó de Buenos Aires y que actualmente permanece varado en Panamá. Además, informaron que se confimaron dos casos de COVID-19 a bordo y que 138 personas que se encuentran en la nave presentaron síntomas similares. 

"Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam". Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", manifestaron a través de un comunicado en su página de Internet.

Además, detallaron que varios pasajeros con síntomas respiratorios similares a los del Covid-19 fueron sometidos a pruebas del nuevo coronavirus y dos de ellos dieron positivo. Otras 138 personas se encuentran con síntomas.

"Este jueves un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo. 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico", informaron.

El crucero partió desde  Buenos Aires el 6 de marzo con unas 1.800 personas a bordo y se encuentra varado en Panamá, donde está siendo asistido en altamar por el buque "Rotterdam", que viajó desde San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus. Por orden de la tripulación, ningún pasajero tiene permitido salir de sus camarotes.

Pese a que la embarcación tenía como destino final el puerto de San Antonio de Chile, debió amarrarse durante 10 horas en Montevideo tres días después de partir. Luego, el 14 de marzo hizo una parada en Tres Puentes, el 15 amarró en Punta Arenas y el 20, en Valparaiso.

Comentarios