Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba

A dos años del trágico tiroteo y robo en Nueva Córdoba, se inició el proceso contra cinco acusados. Los mismos podrían recibir prisión perpetua
martes, 3 de marzo de 2020 · 19:33

Córdoba.- Este martes a las 9.30, en la Cámara Octava del Crimen se dio comienzo al juicio contra cinco acusados por el crimen que terminó en una balacera en el barrio de Nueva Córdoba, hace dos años.

Diego Tremarchi, Ariel Gramajo y Ariel Murúa Rodríguez serán juzgados por el delito de críminis causa.

Se los acusa de ser los principales responsables del robo y también de haber asesinado al policía Franco Ferraro. En caso de ser hallados culpables, esta figura penal supone una sola pena: la prisión perpetua.

También serán juzgados Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre acusados como partícipes necesarios.

Nicolás Díaz, el abogado de uno de los acusados, aseguró que los acusados sabían dónde iban. “Sería un necio en plantear que esto fue un robo al azar. Tenían el dato de que había sumas millonarias de dinero”, dijo.

Este martes sólo se realizará la lectura de acusación a los implicados en la causa. En los próximos días se comenzará a receptar los testimonios a los testigos.

Guido Romagnoli, el dueño del departamento donde ocurrió el trágico episodio, también brindará su testimonio.

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2018, uno de los principales puntos a dilucidar en el proceso será establecer la cantidad dinero que había en el departamento.

Además, en el juicio se buscará determinar qué arma fue la que se utilizó para terminar con la vida de Ferraro.

Comentarios