La primera muerte por coronavirus en Córdoba, una vecina de Punilla

martes, 31 de marzo de 2020 · 14:34

Punilla. Tras una serie de estudios realizados durante las últimas horas, se confirmó la primera muerte por coronavirus de la Provincia de Córdoba y trascendió que se trata de una vecina del Valle de Punilla.

La mujer, de 87 años de edad, es oriunda de La Cumbre y falleció el domingo pasado en horas de la noche en el Hospital Domingo Funes. Se presume que habría sido contagiada por familiares. Su hija, quien recientemente había vuelto de viaje desde Inglaterra, permanece aislada aunque no presenta síntomas pero su hijo y su nuera dieron positivos también.

Se trata de la tercera víctima fatal que se registra hoy en la Argentina y se conoció que tenía antecedentes de diabetes. El último viernes, la mujer fue hospitalizada por una fuerte neumonía y hoy se confirmó que había contraído COVID-19.

La información fue confirmada por voceros de la Municipalidad de La Cumbre, quienes convocaron a una conferencia de prensa prevista para esta tarde donde ampliarán la información del caso y harán un detalle de las acciones que se llevarán a cabo.

Cómo medida preventiva, fue aislado todo el personal sanitario que tuvo contacto con la anciana y se ordenó a la empresa fúnebre contratada por la familia que el cuerpo sea retirado y llevado directamente al crematorio de Toledo.

Comentarios