VIDEO: El momento en que un perro detecta droga en una camioneta

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:32

Río Negro.- Gendarmería Nacional decomisó marihuana y cocaína por un peso total de 53 kilos 710 gramos, que eran trasladadas ocultos en la caja de carga una camioneta. Este procedimiento se realizó en la provincia de Río Negro.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” mientras realizaban un control de seguridad sobre el kilómetro 1.260 de la Ruta Nacional N° 3, cuando controlaron un vehículo Chevrolet Montana procedente desde el barrio porteño de Barracas con destino final la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Durante el registro del sector de la caja del rodado, los funcionarios notaron que unos tornillos presentaban signos de haber sido removidos, lo que motivó a profundizar la inspección mediante el apoyo del can detector de narcóticos de la Fuerza. La reacción exaltada del mismo al pasar por la compuerta trasera, confirmo la existencia de sustancia estupefaciente.

Inmediatamente, los uniformados constataron la presencia de 89 paquetes de marihuana y cinco de cocaína, acondicionados en el sector señalado por el perro, como así también en los laterales de la caja de carga de la camioneta.

El Juzgado Federal de la ciudad de Viedma dispuso la detención del conductor involucrado y el secuestro de la droga la cual arrojó un total de 48 kilos 325 gramos de “cannabis sativa” y 5 kilos 385 gramos de cocaína.

Comentarios