Cosquín

Con el cuento del Tio, le sacaron 70 mil dólares a una abuela

La mujer de 79 años fue víctima del robo en el mes de noviembre pasado.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:00

Cosquín.- Lograron detener a una mujer de 45 años de edad,  oriunda de Huerta Grande, que integraría una banda de delincuentes que se dedican a estafar a ancianos con la modalidad del “cuento del Tio”. La investigación  comenzó cuando una anciana de 79 años, fue despojada de 70 mil dólares, cuando se hicieron pasar por una sucursal del banco Nación donde le advertían que los billetes que tenía ahorrados iban a quedar fuera de circulación.

La pasada semana y tras un largo trabajo de la fiscalía de Cosquín y luego de una minuciosa labor, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, realizó una serie de allanamientos en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, logrando la aprehensión de la mujer. Según informaron durante la jornada del viernes, la fiscalía continuará trabajando para dar con la ubicación de un hombre, involucrado en la investigación y que formaría parte del grupo identificado como “gitanos”.

También el pasado viernes se allanó un local gastronómico en Huerta Grande que la mujer utilizaría como “fachada” para planificar y llevar adelante las estafas. Allí, se secuestraron dos teléfonos celulares, presuntamente utilizados en los hechos investigados.

Otro de los procedimientos judiciales se llevó a cabo en Villa Giardino, en un domicilio ubicado en calle Los Álamos, que sería el supuesto domicilio de la mujer detenida. Los investigadores secuestraron en este procedimiento un automóvil, documentación relacionada con la causa, teléfonos celulares y un martillo rotopercutor.

Comentarios