Confirmaron cinco nuevos casos de Coronavirus en el país

lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:49

País.- El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco nuevos casos de coronavirus y ya son 17 los infectados en Argentina. Ocurrió minutos después de que el también Ministerio de Salud de Buenos Aires informara un nuevo caso.

Se trata de un hombre de 51 años que fue diagnosticado con coronavirus en el hospital Muñiz. Según las autoridades, el hombre se encuentra en buen estado.

Es importante aclarar que todos los casos son importados es decir, personas que han viajado al exterior recientemente.

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", informó el Ministerio.

En tanto, la cartera sanitaria recomendó a las personas que ingresen al país y "que hayan permanecido en zonas con transmisión del coronavirus" que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos o a ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

Comentarios