Covid-19: Investigan si hubo contagios en un hotel de Punilla

miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:23

Un equipo del Departamento de Epidemiología de la Provincia de Córdoba se encuentra investigado si existe un foco de contagio de coronavirus en un hotel sindical de La Cumbre. Se ordenó el hisopado para más de setenta empleados del complejo FATLYF porque allí trabajan la nuera y el hijo de la anciana fallecida en el Hospital Funes que contrajo COVID-19.

Los familiares de la mujer también dieron positivo de coronavirus y entonces se desplegó un operativo de contención para detectar cualquier otro caso y frenar la propagación del virus en el norte de Punilla.

La situación es crítica, ya que varios presentarían síntomas y trascendió que muchos pudieron estar en contacto con pasajeros del hotel, sus familias y algunos incluso habitan en poblaciones vecinas. 

Soledad Camino, nuera de la.mujer fallecida, confirmó por las redes sociales que tanto ella como su pareja dieron positivo de coronavirus y que se mantiene aislada desde el 17 de marzo. Esta informacion habría estado en manos del intendente Pablo Alicio, quien prefirió no darla a conocer y es duramente cuestionado por los vecinos y los intendentes y jefes comunales de Punilla.

Comentarios