Es la víctima número 28

Murió el abuelo del joven que no hizo cuarentena y fue a una fiesta

Se trata de un hombre de 76 años que falleció hoy en un sanatorio privado de Moreno.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:36

Buenos Aires.- Un hombre de 76 con diagnóstico de coronavirus murió hoy en un sanatorio privado de la localidad bonaerense de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, además de presentar antecedentes de diabetes e hipertensión.

Se trata de Luis Suárez, el abuelo de un joven de 24 años que incumplió la cuarentena y fue a una fiesta de 15 años tras regresar de Estados Unidos. Es la víctima fatal número 28 que muere en el país por Covid-19.

El paciente comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Su estado de salud empeoró, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El nieto de la víctima, identificado como Eric Toledo, se encuentra detenido con prisión domiciliaria tras lidiar con la enfermedad en un sanatorio de la Capital Federal. Se lo acusa de un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde 15 días hasta dos años de cárcel.

La municipalidad de Moreno le inició una causa penal luego de conocer que el joven asistió a una fiesta en la localidad de La Reja un día después de regresar a la Argentina desde Estados Unidos, un país considerado de riesgo, el 13 de marzo último.

El joven incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de 15 en la que hubo cerca de 100 invitados. Luego fue diagnosticado con coronavirus.

 

Comentarios