Coronavirus

Internaron a 14 abuelos y un trabajador del geriátrico de Saldán

domingo, 12 de abril de 2020 · 10:55

Córdoba.- Unas 27 personas, entre ellos 22 adultos mayores, se contagiaron de coronavirus en una clínica geriátrica ubicada en Saldán. La transmisión se produjo a partir de un médico de PAMI que atendía en el establecimiento y que no presentaba síntomas.

Lucas Figueroa, el doctor que contrajo COVID-19, confirmó los resultados luego de que solicitó hacerse un hisopado en forma voluntaria a raíz de la exposición de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubica en el grupo de riesgo.

El médico había seguido con sus tareas habituales hasta el jueves a la mañana, por lo que habría mantenido contacto con cerca de 200 personas, ya que es doctor de cabecera de PAMI en toda la localidad.

Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos todos pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el profesional y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

Trascendió que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

 

Comentarios